martes, 11 de enero de 2011

Resultados






Los productos obtenidos de la práctica regional son los siguientes:

+ Diagnóstico situacional de salud ambiental en la UH.


+ Se revisaron una serie de documentos a nivel nacional e internacional que pusieron en contexto a los alumnos sobre la política y legislación en tema de salud ambiental mismos que sirvieron para fundamentar los proyectos elaborados por ellos.





+ Se llevo a cabo la obra de teatro sobre Convivencia saludable con tlacuaches: fauna silvestre en las inmediaciones de la unidad, donde asistieron varios niños, se repartieron folletos sobre esta fauna.









Imagen sobre obra de teatro.

+ Se obtuvieron dos campañas de comunicación en salud con los temas de heces fecales y residuos sólidos.

+ Proyecto Motosintleco ¡sin basura! se trabajo con 64 niños de 5 y 6 año de primaria de una edad entre 9 y 12 años, se realizaron dos talleres uno por cada grado escolar, participaron dos maestras.


+ Proyecto Promoción de una cultura para el cuidado del medio ambiente en los niñ@s se llevó a cabo un taller con 13 niños en edades de 4 a 9 años, participaron al finalizar 6 padres de familia. También se llevó a cabo una plática informativa en el Kinder de la Unidad en donde participaron 140 niños de entre 4 y 6 años, 6 maestras, 1 coordinadora de escuela y 4 padres de familia.

+ Los resultados de la evaluación indicaron que hubo un cambio significativo en los conocimientos obtenidos en los niños como resultado de la aplicación de los proyectos (para más detalle consultar el informe de evaluación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario